miércoles, 30 de enero de 2013

Con el tango llegamos al sur de la provincia de Buenos Aires


La Fiesta de la Soberanía Patagónica, es el evento artístico y cultural más importante de la región. Evoca año tras año el aniversario de la heroica gesta del 7 de Marzo de 1827 cuando con valor el pueblo maragato arremetió el imperio brasileño en defensa de la soberanía nacional en estos territorios australes.


Este evento, de carácter gratuito, constituye el lugar de encuentro de miles de personas con la tradición expresada a través de la gastronomía, el singular paseo de artesanos con expositores de Argentina y representantes de Latinoamérica, y el tradicional desfile cívico militar, que reúne una innumerable cantidad de público, como así también la jineteada, con delegaciones criollas invitadas de toda la región.

Los Alonsitos y Abel Pintos serán los números artísticos de renombre que animarán este año la Fiesta de la Soberanía Patagónica, lo confirmó ayer el intendente de Patagones, Jabier Garcés, durante el acto de presentación de la fiesta maragata.  También forman parte de los eventos principales los grupos folklóricos Canto 4 y Los Huayras y el trio de tango “Muñecas Bravas”. 
El evento se desarrollará del 1 al 10 de marzo. Entre el primer día de ese mes y el 6 se llevarán a cabo las noches temáticas, desde las 20.30, con presentaciones artísticas en el escenario alternativo, ubicado al pie del Pasaje San José de Mayo. 
El 7 de marzo comienzan los espectáculos centrales con la presentación de Abel Pintos en el escenario Zacarías Herrero, frente a la parroquia.  En la noche del 8 de marzo será el turno de Los Alonsitos, mientras que el 9 hará su participación Canto 4. El cierre de los eventos musicales será el 10 con la actuación de “Muñecas Bravas” y Los Huayras. La fiesta será animada en dos de sus noches por la presentadora del festival de Cosquín, Maia Sasovsky. 
Durante las últimas cuatro noches, habrá artistas locales y de ballet folklórico sobre el escenario principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario